miércoles, 24 de febrero de 2016

Las empresas coinciden en los beneficios de retener al empleado, pero cuantificarlo de cara a la dirección sigue siendo un reto

El 31% de las empresas en Europa Occidental asegura que es difícil medir el ROI del compromiso de los empleados en el negocio, y el 30% afirma que en el consejo de dirección no pueden entender este impacto fácilmente. 
El 68% de las compañías en Europa Occidental aún confía en las encuestas anuales tradicionales para medir el grado de compromiso de su personal
Oracle Simply Talent; A Western European Perspective, centrado en entender el compromiso de los empleados, revelan la oportunidad de los equipos de Recursos Humanos para reforzar el valor de un equipo más involucrado ante del consejo de dirección.
Los resultados de la segunda fase del estudio 

En esta fase del estudio, ahora desde el punto de vista del empleador, que buscaba entender los motivos y los beneficios del compromiso del empleado en Europa, se encuestó a 250 tomadores de decisiones de Recursos Humanos de grandes empresas de Europa Occidental.
Los resultados del estudio revelan que el 93% de los empleadores está de acuerdo en que el compromiso del empleado tiene una importancia estratégica para su compañía. La mayoría asegura que el compromiso impacta positivamente en la colaboración entre equipos (65%), ayuda a potenciar el rendimiento del negocio (61%) y contribuye a mejorar la atención al cliente (60%).
Sin embargo, los resultados del estudio revelan también que los procesos actuales no están optimizados para lograr compromiso. El 68% de las empresas aún confía en las encuestas a empleados estándar para medir los niveles de compromiso, y sólo el 37% utiliza analíticas avanzadas para evaluarlo. En consecuencia, el 31% de los empleadores dice que encuentra difícil medir el impacto directo del compromiso en el negocio global, y casi la misma proporción (30%) admite que esto hace difícil cuantificar los beneficios arriba mencionados para presentarlos a los tomadores de decisiones de la compañía.
A pesar del papel crucial de medir y analizar el compromiso del empleado, los equipos de recursos humanos no son vistos como un impulsor del mismo para el negocio. A la pregunta sobre quién en la empresa tiene el mayor impacto en el compromiso del empleado, sólo el 10% dice que es RRHH, comparado con el 34% que asegura que son los directores de líneas de negocio y el 28% que opta por el equipo de líderes senior.
Esto también muestra el bajo perfil que Recursos Humanos tiene comparativamente para los empleados, que ya fue destacado en la primera fase del estudio Oracle Simply Talent; A Western European Perspective, que entrevisó a 1500 empleados de grandes empresas de Europa Occidental. De los empleados entrevistados, sólo el 3% aseguró que Recursos Humanos es quien tiene el impacto más positivo en el compromiso.
Loïc Le Guisquet, presidente de las regiones de Europa, Middle East y Africa (EMEA) y Asia Pacific explica: Los empleados están en la cara pública, son la personificación tangible de lo que representa una empresa. Por eso, ser capaces de entender y, más importante, mejorar el compromiso del empleado es una prioridad absoluta para cualquier líder exitoso de hoy.

Tener una estrategia de compromiso más rigurosa se ha convertido en algo indispensable, y Recursos Humanos tiene un papel fundamental a la hora de ayudar a las organizaciones a realizar la transición. Los equipos modernos de recursos humanos tienen acceso a herramientas basadas en datos que les permiten medir de forma eficiente el compromiso del empleado y además cuantificar su impacto en la empresa de cara al consejo de dirección. De este modo, Recursos Humanos se encontrará en el corazón del negocio, impulsando estrategias de compromiso que sirvan mejor a las ambiciones de crecimiento de la compañía.
Combinando los resultados de esta fase del estudio de Oracle con los de la fase anterior, centrada en el punto de vista del empleado, vemos que a pesar de que los empleadores aseguran que los gerentes de las líneas de negocio tienen el papel más importante a la hora de potenciar el compromiso, los empleados todavía aseguran que una comunicación pobre por parte de éstos es la razón más frecuente para sentirse menos involucrados con su empresa.
Un impresionante 90% de empleados está de acuerdo en que un sólido liderazgo es efectivo a la hora de aumentar la productividad del empleado, y un 34% que asegura que los directores de área tienen el papel más importante a la hora de conseguir que los empleados se involucren, más que cualquier otro departamento de la empresa.
Esta apreciación de la excelencia de los directores de área se confirma por los empleados. Casi un tercio señala que una buena gerencia les hace sentirse más involucrados en el trabajo, y un 41% asegura que una comunicación pobre por parte de los gerentes es la razón más frecuente para sentirse menos involucrados. A pesar de esto, sólo el 13% de los empleadores considera que centrarse en la excelencia de los directores de área es lo más importante para hacer que los empleados se sientan involucrados en el trabajo.
Por otro lado, también hay varias áreas en las que las prioridades del empleador se alinean con las del empleado.
  • 58% de los empleadores está de acuerdo en que reconocer la excelencia de empleados individuales tiene un fuerte impacto positivo en el compromiso, una creencia compartida por el 53% de los empleados.
  • 52% de los empleadores cree que el trabajo en equipo y la colaboración impactan positivamente en el compromiso, igual que el  53% de los empleados.
  • El 54% de los empleadores dice que un buen equilibrio trabajo/vida personal hace que los trabajadores se sientan más involucrados, y el 50% de los empleados está de acuerdo.
Según Le Guisquet, “estos resultados sugieren que mientras todo el mundo está de acuerdo en que los gerentes son responsables de crear altos niveles de compromiso en los empleados y en que una buena comunicación es un elemento esencial para ello, las empresas no han desarrollados las funciones de sus gerentes en línea con ello. Dado el cambiante mundo laboral y las crecientes demandas de los millenials, es esencial que Recursos Humanos ayude a crear una cultura de compromiso dentro de la organización, centrada en los gerentes de líneas de negocio como agentes clave del cambio”.
En lo que se refiere a las últimas tecnologías digitales y móviles, las herramientas de RRHH y las plataformas sociales, los hallazgos de Oracle indican que sólo una minoría de empleadores las ve como contribuyentes directos en la mejora del compromiso. Los empleadores ponen sin duda el acento en las prácticas que estas tecnologías permiten. Por ejemplo: el 48% de los empleadores dice que un entorno de trabajo saludable, seguro y cómodo mejora el rendimiento del empleado, un 45% habla de horas de trabajo flexibles, y un 48% refrenda esto ofreciendo formación y desarrollo a los empleados, todas ellas áreas que pueden ser mejoradas con herramientas móviles y sociales.
Y además, solo un 15% de los empleadores dice que utilizar las últimas tecnologías sociales y digitales es fundamental para lograr el compromiso del empleado, mientras que sólo un 3% asegura que permitir a los empleados utilizar plataformas sociales en el trabajo es importante.
David Mihala, director de ventas de Aplicaciones HCM para el Sur de Europa añade: “Las últimas herramientas digitales, móviles y colaborativas juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a apoyar iniciativas y estrategias que hagan a los empleados sentirse más involucrados. Sin embargo, estas tecnologías no logran el compromiso  por sí solas. Para ser efectivas necesitan estar integradas en los procesos de negocio, de forma que los gerentes de líneas de negocio y los empleados las utilicen como parte de su día a día, ya sea una revisión de rendimiento, un proceso de contratación, compartir conocimientos o utilizar el móvil para introducir sus horas de trabajo”.

lunes, 22 de febrero de 2016

Urge becari@ Informátic@ para Dpto. Marketing en Oracle España

Oracle necesita con urgencia becari@ para Gestión de Datos en el Dpto. de Marketing

 BUSCAN:
  • Recién titulados en Ingenieria Informatica o Telecom., con posibilidad de realizar convenio de prácticas.
  • Gran capacidad de comunicación, alto nivel de energía, entusiasmo y compromiso.
  • Capacidad de análisis, identificación y resolución de problemas.
  • Persona Multitarea, con gran capacidad de trabajo y proactividad y habituado a trabajar en equipo.
Qué vas a hacer:
Gestionar la BBDD  de marketing.
Apoyo en la migración de datos desde una BBDD tradicional a un nuevo entorno de marketing digital.
Gestión de Aplicaciones de Marketing: CRM, sistema de solicitud de programas, aplicación interna de MK, etc... 
Colaboración en el  plan de social media 

OFRECEN: Una potente y densa experiencia aunando dos factores claves en el nuevo entorno de transformación digital: marketing y datos. Siendo este mix uno de los más demandados en los entornos de marketing actuales, con necesidad de una fuerte base técnica.
Asignación de un tutor desde el primer día, que se encargara de fijar los objetivos de la beca y las competencias a desarrollar.
Beca de 9 meses.

Si estas interesado en conocer más sobre Oracle, puedes entrar en nuestro Blog http://blogs.oracle.com/campusrecruitment/ en el que encontraras varios artículos escritos por tus futuros compañeros. 
 
Aplica a esta oferta enviando tu cv a VANESA.RODRIGUEZ@ORACLE.COM y/o mariam.perez@oracle.com

domingo, 21 de febrero de 2016

avanttic podría crear un Centro de Especialización Oracle en Ciudad Real con egresados de la UCLM

avanttic, empresa de consultoría y de servicios informáticos de tecnología Oracle, podría abrir un Centro de Especialización en Ciudad Real, cuya plantilla se nutrirá de egresados de la UCLM. Así ha quedado de manifiesto en la segunda edición de Avanttic Day que ha acogido la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, donde han explicado a los estudiantes algunas experiencias en el despliegue de sistemas Fast Data en el campo de las nuevas tecnologías SMACT basadas en los productos Oracle.

El director general de avanttic, Jesús García, ha manifestado el interés de avanttic por incorporar a su plantilla profesionales formados en SMACT, formación por la que la Escuela Superior de Informática ha apostado, y como ejemplo ha indicado que ya han sido contratados los primeros alumnos que han realizado prácticas de empresa y el Trabajo Fin de Grado en el contexto de los Forte, en su sede de Madrid.


Fuente: 20minutos.es

martes, 9 de febrero de 2016

Oracle busca Principal IDM/Security Consultant (Madrid)

Oracle is currently looking to hire an experienced Security Consultant based in Madrid, Spain.
 
Responsibilities
His/her job will be twofold: to participate in projects with delivery goals, to elaborate solutions and provide best practice on the product technologies implemented.
The Security Consultant develops his/her skills around a set of products/technologies belonging to Oracle Security product’s stack and technologies. This position provides support to the delivery of security projects in the area of Oracle IDM (Oracle Identity Management Suite). This position is also responsible for providing technical support as required for infrastructure installation and high-level technical problem resolution.

Más información

viernes, 5 de febrero de 2016

Qué es noticiable sobre demanda en el sector TI, interés y estrés de los empleados...



Los problemas informáticos son motivo de estrés para cerca del 34% de los empleados

Un 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo, según datos de Beservices. No sólo eso, sino que reducen la productividad y suponen más costes. La solución: un mantenimiento planificado.
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